959 by Alfredo Palmero

La sede del Museo Palmero de Barcelona, ubicada en una espléndida masía del siglo XV declarada monumento histórico, ha sido testigo de una cita única en la que distintas disciplinas artísticas convergieron con la alta gastronomía en una celebración sin precedentes.

El estreno exclusivo de la colaboración entre el maestro @alfredopalmero y 959, que se materializó con la presentación de una obra muy especial: “959 by PALMERO”.

Alfredo Palmero, la obra. “959 by PALMERO”. Un retrato que reúne clasicismo y contemporaneidad para formar una obra bipolar que el autor maneja con naturalidad y en la que sobresale su personal visión de la pintura. Su obra bebe de dos estilos distintos, uno amparado en la pintura objetiva, naturalista y realista; el otro, de carácter subjetivo, interior, influido por corrientes como el arte fantástico, el surrealismo y el expresionismo.

La saga Palmero es una de las familias de pintores con más tradición del país y cuenta con tres generaciones de artistas, encabezadas por Alfredo Palmero, fallecido en 1991 y uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX, y a las que se han ido sumando su hijo Miguel Palmero y su nieto Alfredo Palmero. Familia con más de 100 años de historia en el mundo de la pintura, Alfredo Palmero tiene a sus espaldas dos Museos privados en España, uno situado en el corazón de La Mancha, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)- que cuenta con una colección particular de más de 400 obras- y la sede del Museo Palmero en Barcelona situado en una masía del siglo XV declarado monumento histórico, situada en pleno casco urbano de la ciudad condal.

Las obras de Palmero se pueden encontrar en importantes colecciones privadas. Desde
1991 Alfredo no ha dejado de realizar exposiciones presentando su obra en ciudades y/o
países como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Bruselas, Londres, Lisboa, París, Montecarlo, Dinamarca, Berlín, California, Arizona, Nuevo México, Miami, Panamá, Hong
Kong, Kuwait o Qatara, convirtiéndose en consecuencia en un pintor de dimensión
internacional.

La cita contó con un enorme privilegio, la participación de los maestros del flamenco Sebastián Cruz y Alfredo Lagos en una emotiva actuación difícil de olvidar y que se convirtió en la mejor banda sonora para las obras de Alfredo Palmero.

Sebastián Cruz. Su inquietud por la música le ha llevado a evolucionar en su cante de
una manera natural y autodidacta, escuchando todo tipo de músicas de las que extrae influencias que adornan el cante que ahora mismo interpreta. Y lo hace desde un lugar nada común, creando nuevas formas y sonidos que incorpora desde la naturalidad y seguridad de un artista que domina su medio y que por lo tanto, puede permitirse investigar en los recodos y aristas de la música que ama. En Noviembre de 2023 presenta Zarabanda, en el que crea cantes nuevos inspirándose en la música barroca bajo la dirección musical de Raúl Cantizano. Este disco supone un giro radical en su carrera por cambiar su forma de cantar y por crear nuevos estilos de cantes flamencos. Algo nada usual en el flamenco.


Alfredo Lagos. Guitarrista flamenco y concertista, se une a esta ocasión única acompañando a Sebastián Cruz. Ha tocado con los más grandes del flamenco, en la danza de Manuela Carrasco a Mario Maya o Sara Baras, y en el cante desde Carmen Linares o Miguel Poveda, hasta Enrique Morente, con quien colaboró en varias grabaciones discográficas, así como la pieza «Granada», para el director de cine Carlos Saura, en su película IBERIA, sobre la famosa suite de Albéniz. Es guitarrista habitual de José Mercé, Estrella Morente o en la danza, de Israel Galván, entre muchos otros. Ha sido galardonado con varios premios de la crítica especializada, entre ellos «Guitarrista revelación» y «Mejor guitarrista» de los años 2003-2007 de la revista Flamenco Hoy, y más recientemente con el prestigioso «Giraldillo de la Bienal de Sevilla» en el año 2020 . De amplio registro, ha colaborado con artistas tan distintos como Ute Lemper o la mítica Gloria Gaynor, Pitingo o Rosalía.

El tiempo de cóctel contó con un maridaje musical de excepción, las notas de jazz, soul y
funk de Joseph Derteano, que crearon un ambiente sonoro que envolvió la velada de la
manera más elegante.

Estos artistas representaron desde sus respectivas disciplinas el verdadero espíritu 959,
aunando tradición e innovación, solera y modernidad, respeto por la historia y pasión por el
futuro, todos valores presentes en sus obras y en los selectos productos de 959.
Sobre Consorcio de Jabugo

Consorcio de Jabugo S.L. es una empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos
de primera calidad desde hace más de 30 años, y la selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía, cuyo principal exponente es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. En este enclave mágico, elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que conservan sus orígenes legendarios; respeto a la tradición y el saber hacer de sus maestros. Muestra de ese respeto es la participación de Consorcio de Jabugo S.L. en diversas iniciativas en favor de la conservación y protección de la reserva de la biosfera “Dehesas de Sierra Morena y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.” Con una marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en más de 42 países y en la actualidad continúa abriendo mercados. Consorcio de Jabugo S.L. sabe a ibérico y a Sierra, a Dehesa y Montanera, a ejercicio y libertad.

+ Información y datos de interés: 
959 Real Ibérico:
www.959iberico.com http://www.consorciodejabugo.com/
Twitter: @959Realiberico
Instagram: 959realiberico
Facebook: @959realiberico

spot_img

Related Articles

Facebook
YouTube