22En un mundo que a menudo busca la perfección impecable, la reconocida marca de diseño y fabricación de alfombras y productos textiles para el hogar Lorena Canals, se enorgullece de celebrar lo imperfecto.
Lorena Canals celebra “La belleza de lo imperfecto” con su trabajo artesanal inspirado en el Wabi Sabi
Inspirados por la filosofía japonesa del Wabi Sabi, que encuentra belleza en la imperfección, la marca abraza las singularidades y las historias que se tejen en cada una de sus piezas hechas a mano.
«Creemos que las imperfecciones son lo que hacen que nuestras creaciones sean verdaderamente especiales.
Cada pequeña variación, cada sutura a mano y cada tejido revelan una historia única que añade un valor incomparable a nuestros productos», Lorena Canals.
Colores, bordados y telas imperfectas
La marca utiliza tintes naturales y técnicas de teñido a mano para crear sus colecciones. Estas variaciones orgánicas en el color no solo añaden personalidad a cada pieza, sino que también reflejan el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la auténtica artesanía.
Cada detalle en las creaciones de Lorena Canals está meticulosamente cosido a mano, lo que revaloriza cada pieza y la convierte en un artículo único.
Estas imperfecciones deliberadas son una declaración de la dedicación y el cuidado artesanal que define el proceso de fabricación de la marca.
La línea RUGCYCLED® de Lorena Canals da nueva vida a los retales sobrantes de su propia fábrica, revelando pequeñas fibras de colores que enriquecen la tela y añaden un carácter inigualable a cada pieza.
Este innovador sistema no solo reduce el nivel de residuos, sino que también aumenta la belleza que se encuentra en lo imperfecto.
Una vez más, Lorena Canals se reafirma con su compromiso con la autenticidad, la artesanía y la belleza en todas sus formas.
«Reconocemos con orgullo que no somos perfectos. Esas imperfecciones son lo que nos hace únicos, lo que nos hace humanos y lo que hace que nuestras creaciones sean verdaderamente excepcionales», Lorena Canals.
Lorena Canals
Lorena Canals es una marca líder en el sector de alfombras que ha revolucionado la industria creando la primera alfombra lavable del mundo hace 25 años. Siempre enfocados en la sostenibilidad, la marca ofrece alfombras, accesorios y juguetes textiles hechos a mano con materiales naturales y reciclados. Con su propia fábrica en la India con más de 120 artesanos comprometidos con prácticas éticas y su proyecto solidario Sakûla, la marca se ha convertido en un referente de calidad y de respeto hacia el planeta, Lorena Canals abraza el concepto de «Slow Decor», donde cada producto es una obra de arte cuidadosamente elaborada. Con presencia en más de 73 países en todo el mundo, su influencia se extiende tanto en la decoración del hogar como en el mundo infantil. Siempre abiertos a la innovación y la creatividad, Lorena Canals es mucho más que una marca de alfombras; es un referente de sostenibilidad, arte y compromiso social que define el futuro de la decoración consciente.
Lorena Canals es la persona que está detrás, junto a su propia familia y un gran equipo, de la firma que lleva su nombre. Extremadamente creativa y muy comprometida con el diseño de productos sostenibles y solidarios, su sentido práctico le hizo crear la primera alfombra lavable del mundo. Su obsesión por los detalles, la calidad y la originalidad, ha convertido a la firma en una de las más innovadoras lanzando nuevas colecciones y renovando cada año su catálogo.
Más información en: lorenacanals.com/es