El caviar producido por Nacarii es un producto fresco y artesanal, que no se pasteuriza para conservar la pureza de su sabor, que se exporta a todo el mundo desde el rio Garona en la Val d´Aran.
– La marca Nacarii produce solo 850 kilos al año con métodos artesanales para mantener su calidad.
– Su calidad está avalada por galardones internacioanles y sus ventas en Rusia, Japón, Gran Bretaña, Francia etc..
El producto que ofrece es siempre fresco, nunca pasteurizado.
Desde que hace años el comercio del esturión salvaje fuera considerado illegal, el cultivo de caviar se ha volcado en la acuicultura y ha permitido que esta actividad llegue a países muy diversos. Una de las marcas europeas con mayores reconocimientos que existen en la actualidad nació a comienzos de siglo en las aguas traslúcidas del río Garona, en la Val d’ Aran. Allí, siguiendo las enseñanzas centenarias de los maestros iraníes, se cultiva Caviar Nacarii, fruto de los esturiones siberianos del lago Baykal, que crecen desde que son alevines en la granja de Les.
Caviar fresco nunca pasteurizado
Caviar Nacarii quiere preservar ante todo la calidad de su producto y el respeto a su entorno y por ello sigue utlizando metodos artensanos, criterios de sostenibilidad y tiene la osadía de ofrecer todo el producto fresco a un mercado internacional tan exigente como el de Rusia, Japón, Francia o Inglaterra.
Caviar fresco – Caviar Vivo
El caviar fresco es conocido como caviar vivo porque evoluciona con el tiempo, ofreciendo diferentes sensaciones según el punto de maduración en el que se consuma. El caviar ideal es el que se puede hacer mover en la boca con la lengua sin que pierda la compostura, pero que a la más leve presión se funde en el paladar. Si hay que hacer un esfuerzo para producir ese efecto, es que el producto ha sido pasteurizado, lo cual, evidentemente también afecta a su sabor, pues pierde su frescura y se vuelve más duro.
Método artesanal según la tradición de los maestros iraníes del caviar
Cada una de las latas de Caviar Nacarii contiene un producto único que evoluciona con el paso del tiempo. Es un caviar rico en matices, capaz de proporcionar una amplia gama de sensaciones al paladar.
Todo ello fruto del esfuerzo de un equipo de artesanos y biólogos que elaboran un exquisito caviar, siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes, iniciado hace más de 2.000 años. Con una estrategia productiva orientada a la máxima calidad, combina a la perfección la artesanía con el cumplimiento de las normativas europeas de seguridad alimentaria. Este esfuerzo es el que, día a día, reconocen los paladares más exigentes, que ya valoran esta marca de caviar como una de las más exclusivas elaboradas en Europa. Una producción limitada de 850 kg anuales les permite el cuidado máximo de cada detalle y que se destina en su 50% ciento la exportación y el resto a venta en España.
Todo este esfuerzo ha sido recompensado por prestigiosos galardones europeos y también por el reconocimiento de los mejores chefs con estrellas de nuestro país.