Como complemento del whisky The Macallan Hong Kong, los hermanos Roca han creado un menú inspirado en el paisaje dinámico y la herencia cultural de Hong Kong. Su viaje culinario es un tapiz tejido con conexiones y emociones, capturando el alma misma de la ciudad a través de su variedad de aromas y sabores.
El menú maridaje del Celler de Can Roca y The Macallan
Una ciudad moderna y cosmopolita expresada en un menú que incluye un aperitivo Yum cha, un té mezcla Casa Cacao, Rose Ha gau, Cheung fun de vieira y erizo de mar, y un cha siu bao con trufa.
Los platos principales comienzan con un transporte sensorial al Temple Night Market con verduras agridulces, seguido de mousse de huevas de camarón, abulón al vapor, col y algas inspiradas en el Geological Park. Acompañado de una singular empanadilla de pato y té con leche en forma de pastel de luna. La experiencia concluye con un postre inspirado en el icónico skyline de Hong Kong, una dulce construcción que refleja las maravillas arquitectónicas de la ciudad.
Los hermanos Roca se inspiran en la inmersión de Joan Roca en la esencia dinámica y cosmopolita de Hong Kong, una ciudad en constante evolución.
Su viaje culinario es una sinfonía de los sentidos, un tapiz tejido con conexiones y emociones que capturan el alma misma de la ciudad a través de su miríada de aromas y sabores. El menú encarna la incesante metamorfosis y el espíritu emprendedor de una ciudad que se reinventa continuamente.
En sus creaciones, reflejan con maestría el paisaje urbano de Hong Kong: los imponentes rascacielos, la firmeza, los colores vibrantes y la energía palpitante, todo ello presente en cada plato meticulosamente elaborado.
Joan Roca añade, “Distil Your World nos llevó a Hong Kong, y hemos destilado la ciudad con resultados extraordinarios. El proceso creativo es donde nos divertimos. Ahí está el caos, donde todo es posible, donde estamos abiertos a cualquier cosa, y, por muy loca que parezca, puede resultar útil. Nuestra propuesta culinaria se inspira en las tradiciones profundamente arraigadas y las diversas culturas de Hong Kong, y al mismo tiempo representa la modernidad de la ciudad.”





