La primera colección de tejidos de Avellaneda nace de una colaboración con el editor textil Güell Lamadrid y recibe el nombre de “La Garçonnière» . Esta colección será la principal que el Grupo Lamadrid presentará en París Deco Off, la feria más importante de editores textiles a nivel internacional del 18 al 22 de enero.
La Garçonnière, la nueva colaboración entre el diseñador Avellaneda y el editor textil Güell Lamadrid
La colección “Garçonnière” ha sido concebida a partir de un estilo muy masculino en sus formas, colores y disen~os. Juan Avellaneda la ha creado inspira´ndose en aquellos hombres que ma´s le han marcado, influye´ndole en su vida tanto profesional como personal. Por ello esta´n presentes Yves Saint Laurent, Salvador Dali´, Federico Garci´a Lorca, Jacques de Bascher e incluso le ha dedicado un tejido a su pareja. En definitiva, hombres que han perseguido sus intuiciones, sus suen~os y que han defendido a contracorriente sus pensamientos y visiones del mundo.
Las telas que componen la colección «La Garçonnière» son:
Salvador: Este es el nombre de la tela central de toda la colección. Sus genialidades surrealistas son patentes en este estampado creado por Juan Avellaneda a trave´s de 5 maravillosas tonalidades de color. Se trata de un estampado colorido y vital con la presencia de ojos en las flores de esta chinoiserie como elemento surrealista, enormes loros y profusa vegetacio´n. Es un disen~o rompedor y atrevido.
Sergio: Este tejido tiene el nombre más personal para Juan Avellaneda ya que está inspirado en los trajes de espiga que tanto le gustan a su pareja y él que llevaba cuando se conocieron.
Yves: Su nombre procede del diseñador Yves Saint Laurent, gran referente para Juan Avellaneda. Es una lana con dibujo de raya diplomática, una de las señas de identidad de Saint Laurent, a quien se le podía ver habitualmente con trajes confeccionados con este tipo de estampado.
Federico: Las narrativas de Federico García Lorca han sido una fuerte inspiración en las colecciones de Avellaneda. Este Jacquard produce un efecto visual marmoleado y nos recuerdan los primeros esmoquin de las colecciones de la firma.
Jacques : Jacques De Bascher, aristócrata, dandy y miembro de la jet set parisina es la inspiración de Avellaneda para la colección de otoño-invierno presentada en París en enero del 2018. Se trata de un tejido de lino con flores desdibujadas.
London: El tejido era un original de Güell Lamadrid, el cuál Avellaneda ha modificado en cuanto a colores. Es de terciopelo, una de los tejidos base de los esmoquins de las colecciones de Avellaneda.
Horace: Esta lana lisa también es de la colección permanente de GL. Este tejido que irradia elegancia y masculinidad es el origen de toda la colección y, a partir de él, se desarrollan los diseños Yves y Sergio, además de sumarse colores a su carta cromática creados por Juan Avellaneda.