La cervecera organiza una mesa redonda, una experiencia multisensorial basada en el futuro del Food Design y un encuentro con Andreu Carulla, diseñador de la Columna Centenario, creada con motivo del 100 aniversario de la marca.
Cervezas Alhambra trabaja con escuelas de diseño para fomentar la visibilidad de nuevos artistas, y en la presente edición de la Barcelona Design Week ha retado a estudiantes de EINA a abordar el futuro de los espacios de consumo.
Cervezas Alhambra se suma un año más a las actividades de la Barcelona Design Week, la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación. A través de tres encuentros que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de octubre, reunirá en Casa Bonay a conocidos expertos del diseño y la gastronomía para debatir sobre grandes temas de actualidad relacionados con estas materias. El broche de oro lo pondrá un encuentro con el diseñador Andreu Carulla, creador del grifo de cerveza Alhambra Reserva 1925, que homenajea los 100 años que ha cumplido la marca. Además, contará con la presencia de Rafa Centeno, chef con Estrella Michelín, que dio apoyo a Carulla en el desarrollo del grifo Columna Centenario.
Del “Habitar Bien” a la “Mesa del Futuro” Cervezas Alhambra se suma al programa con la celebración de: “El Habitar Bien” (14 de octubre a las 18:00h), una mesa redonda a cargo del arquitecto Alberto Lievore y del interiorista Francesc Rifé, en la que se explorará cómo el diseño puede mejorar la calidad de vida de las personas.
“The Table of Tomorrow” (15 de octubre a las 18:00h), una experiencia multisensorial que fusiona diseño, gastronomía y tecnología en las que participa el chef, Xavier Morón (fundador de Hidden Factory), que desarrollará una propuesta gastronómica viva y emocional que incluirá una mesa experiencial y un brunch o cóctel degustación.
Y, por último, estará presente el diseñador Andreu Carulla quien explicará el proceso de creación de la Columna Centenario (16 de octubre a las 18:00h), al que acompañarán el chef Estrella Michelín, Rafa Centeno; y el beer sommelier Julio Cerezo.
Sobre la Columna Centenario
Andreu Carulla expondrá delante de su obra en el marco de la BDW y abordará los detalles del proceso creativo de este trabajo. Cómo el diseño minimalista se inspira en columnas clásicas, destacando el valor de la artesanía en la creación de experiencias únicas.
La Columna Centenario ha sido creada por el diseñador catalán para celebrar el 100 aniversario de Cervezas Alhambra. Se trata de un grifo exclusivo de la marca, elaborado en vidrio soplado artesanal y basado en el diseño de la icónica botella verde de Alhambra Reserva 1925.
Además, el chef Rafa Centeno y el experto beer sommelier Julio Cerezo expondrán, también, cómo el diseño puede ayudar al sector de la hostelería y a mejorar la experiencia del consumidor. La presentación incluirá una demostración del ritual Copete 1925, que realza los aromas y sabores de la cerveza.
Cervezas Alhambra x EINA
Desde el año 2023, la cervecera colabora con escuelas de diseño dando visibilidad a jóvenes talentos a través de la creación de proyectos para la BDW. En la presente edición, la marca lanzó un reto a los estudiantes de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, sobre el futuro de los espacios de consumo. Se planteó un reto con tres premisas claras a tener en cuenta: los 100 años de Cervezas Alhambra, la filosofía “Sin Prisa”, característica de la marca, y la reutilización de materiales de hostelería. El resultado han sido cinco propuestas sólidas y bien definidas de las que se han seleccionado dos ganadoras que se complementan entre sí y que se podrán visitar en la zona Underground de la BDW, un espacio de exposición colectiva donde se pueden encontrar propuestas creativas y experimentales que fusionan el arte, el diseño y la sostenibilidad, con un claro enfoque en la construcción de un futuro más sostenible y humano.
Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra:
www.cervezasalhambra.es





