Jean David Mouveau y THE DECEMBER ART presentaron en el restaurante NAS de Barcelona una pequeña representación de cuadros del pintor realizados durante la pandemia, entre los que se incluía «EL CONFINAMIENTO«, seleccionada para formar parte de la colección del Museo del Louvre.
JEAN DAVID MOUVEAU: DE BARCELONA AL MUSEO DEL LOUVRE CON «EL CONFINAMIENTO»
El pintor francés inauguró la muestra de su producción reciente en Barcelona con el protagonismo de su icónica obra El confinamiento, seleccionada para concursar como mejor obra del 2021 y exhibirse en el Carrusel del Museo del Louvre. La expo se podrá ver hasta el 19 de este mes en Nass, un nuevo restaurante-galería. El galerista expresó su alegría ante el volumen de ventas efectuadas en el primer día.
Desde que se supo que El Confinamiento, la obra icónica de este pintor autodidacta, nacida en mitad de la pandemia, había sido seleccionada por el Museo del Louvre, la exposición ha viajado por distintas ciudades europeas y llega esta semana a Barcelona. En ella se podrá ver la obra reciente de Jean David Mouveau y muy especialmente la que ha sido elegida por el museo más famoso del mundo en el que ingresará formalmente este 23 de octubre.
Pero antes, desde el próximo 13 de octubre habrá unos cuantos días para poder saborearla en Barcelona en el restaurante-galería Nass, el nuevo espacio expositivo que propone este nuevo restaurante de acentos mediterráneos, situado en la nueva zona de negocios de la Diagonal.
La obra nació, como su nombre indica, en los tiempos de pandemia y confinamientos generales. Tras su paso por Tarragona este mes de agosto (https://www.luxurynews.es/cultura/item/10310-jean-david-mouveau-presenta-su-obra-el-confinamiento-en-mas-folch) y ahora en Barcelona, será expuesta en el Louvre de París el 23 de octubre después de un tour que lo ha llevado por varias ciudades europeas. La obra de Mouveau ha interesado mucho a los coleccionistas españoles que han comprado varios de sus cuadros.
El pintor, nacido en St Germain en Laye (Francia) en 1972, viene de una familia de artistas de varias generaciones. Su padre Antoine Mouveau era anticuario y un apasionado de la pintura, su abuelo, Pierre Mouveau, pintor e ilustrador de libros así como su mujer Simone también dedicada a la pintura, su bisabuelo fue jefe de decoración de la Ópera Garnier de París… Así que Jean David creció rodeado de este ambiente y recuerda que desde muy niño acompañaba a su abuela a pintar: le hacía de modelo o le portaba el material, los pinceles y los óleos. “Ella me explicaba todo lo que hacía, el color, la perspectiva..En casa estaba rodeado de cuadros, ese era mi universo”.
Más tarde, ya adulto, Jean-David se dedicó a la pintura; de la noche a la mañana se desató su productividad y apostó por un estilo personal no figurativo: jugó con las formas, los colores y poco a poco alcanzó un excelente nivel. Recientemente contó desde sus pinturas la llegada del Covid y sus pacientes, antes, durante y después de la pandemia y continúa en este camino pictórico con gran diligencia y pasión. Con los años, se ha convertido en un artista que comienza a tener un gran reconocimiento. Su obra ha empezado a impactar a las galerías internacionales y tras la adquisición de su obra icónica, El Confinamiento por el Museo del Louvre se prevé que se disparará su cotización.
Biografia Jean David Mouveau
Jean David Mouveau nació en St Germain en Laye el 17 de enero de 1972.
Su padre, Antoine Mouveau (1938/1989) de una familia Châtelain propietaria del Château de Bridoré en Indre et Loire, era un apasionado de la pintura y de los objetos antiguos de valor, hacía de ello su oficio, era anticuario. .
Pierre Mouveau, su abuelo era pintor e ilustrador de libros (Ver Catálogo Razonado), Simone Mouveau, su abuela, nacida Lefevre también era pintora (Ver Catálogo Razonado), se conocieron en el estudio del pintor Paul Albert Laurens en la década de 1930 en la Escuela de Bellas Artes de París.
Georges Mouveau, su bisabuelo fue decorador jefe de la Ópera Garnier de París, pintor de pasión (Catálogo Razonado). Fue notablemente uno de los fundadores de “La Société des Apaches”: un grupo artístico francés formado alrededor de 1900 y compuesto principalmente por pintores, músicos y escritores. Compuesto por Maurice Ravel, Igor Stravinsky, Maurice Delage, Paul Sordes….
Su madre, Catherine Mouveau Berthon nació en el seno de una familia burguesa cuya principal actividad junto a sus abuelos era la industria textil de Roubaix y Lyon para la seda. Su padre, ingeniero jefe de agua y bosques e ingeniería rural también tenía una fibra pictórica, pintaba e ilustraba los cuentos infantiles que él inventaba, la decoración era muchas veces el bosque y la historia de estos animales que le inspiraban vivir, contaba a menudo a sus cría de 8 hijos sus historias personales, también escribió e ilustró historias de la Biblia y la religión.
Jean David vivió y por lo tanto conoció la historia pictórica de sus familias desde muy joven, es un apasionado de la pintura: “Es sencillo desde muy joven, acompañé a mi abuela desde que supe pintar. Vivíamos a 500 metros del Château de mis abuelos, yo le traía su equipo, su caballete, sus óleos, sus pinceles, a veces le servía de modelo; me explicaba lo que hacía, cómo conseguir un color, una perspectiva… En casa había cuadros por todas partes, era mi universo”.
Más tarde, ya adulto, Jean-David se dedicó a la pintura; de la noche a la mañana fue muy productivo y su arte personal no era figurativo: jugaba con las formas, los colores y poco a poco alcanzaba un excelente nivel. Recientemente contó en pintura al Covid y sus pacientes, antes durante, después, y luego continúa en este camino pictórico con gran diligencia y pasión. Con los años, se ha convertido en un verdadero conocedor.
EXPOSICIÓN EL CONFINAMIENTO DE JEAN DAVID MOUVEAU
DEL 13 Al 20 DE OCTUBRE
RESTAURANTE NASS BARCELONA
DIAGONAL 93
https://www.decemberart.com/jean-david-mouveau