BRIDES DO GOOD

La Roca Village abre una pop-up boutique de Brides do Good , una firma ética y sostenible de origen londinense con un fuerte compromiso social, que conecta el diseño nupcial con un mundo donde todas las niñas tengan derecho a disfrutar de su infancia.

Boutique Brides do Good en La Roca Village
Boutique Brides do Good en La Roca Village

LA ROCA VILLAGE INAUGURA LA BOUTIQUE SOLIDARIA DE LA FIRMA BRIDES DO GOOD, UNA INICIATIVA QUE CONECTA LA MODA NUPCIAL CON LA LUCHA CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL

● Brides do Good es una firma con corazón social que tiene como objetivo generar conciencia y recaudar fondos para erradicar el matrimonio infantil a través de la venta de una cuidada selección de colecciones de vestidos y accesorios de novia donados por las principales marcas del sector.

● Esta apertura, que se enmarca dentro del programa global benéfico DO GOOD de La Roca Village con The Bicester Collection, cuya misión es desbloquear el futuro de las mujeres y las niñas, y tiene como objetivo generar conciencia y movilizar fondos a favor de UNICEF España, para apoyar el trabajo de la organización en Jordania para acabar con el matrimonio infantil a través de la educación.

● En la pop-up boutique de Brides do Good se exhibirá una fotografía del artista Jordi Bernadó. Se trata de un retrato de Nada Al-Ahdal, reconocida activista de por los Derechos Humanos y superviviente del matrimonio infantil y embajadora del programa DO GOOD de La Roca Village.

Alberto Bartoli, Elena Foguet, Jen Palmer, Business and Commercial Director de Brides do Good, Marisa Díaz de la Fuente
Alberto Bartoli, Elena Foguet, Jen Palmer, Business and Commercial Director de Brides do Good, Marisa Díaz de la Fuente.

Boutique Brides Do Good en La Roca Village

La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, cumple 25 años y lo celebra a través del programa DO GOOD que, durante 12 meses, acogerá diversas iniciativas para desbloquear el futuro de las mujeres y las niñas. Este programa benéfico global, lanzado en 2019 por The Bicester Collection para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, incluye actividades de concientización y también de recaudación de fondos para luchar contra el matrimonio infantil, con la intención de aportar su granito de arena a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El programa DO GOOD de La Roca Village cuenta, además, con Nada Al-Ahdal, reconocida activista por los Derechos Humanos y superviviente del matrimonio infantil, como embajadora de excepción.

Jordi Bernadó con el retrato de Nada Nada Al-Ahdal en Brides Do Good de La Roca Village
Jordi Bernadó con el retrato de Nada Nada Al-Ahdal en Brides Do Good de La Roca Village

En palabras de Elena Foguet, Business director Value Retail Spain: “Estamos muy orgullosos de celebrar los 25 años de La Roca Village poniendo en valor nuestro programa DO GOOD, con el que queremos devolver a la sociedad todo el apoyo que hemos recibido durante estos años. Para ello, hemos preparado un calendario de iniciativas durante los próximos doce meses para fomentar la educación y así contribuir a poner fin al matrimonio infantil, que incluye actividades de concientización e iniciativas de recaudación de fondos, como, por ejemplo, la pop-up de la empresa de fondo social Brides do Good.”

brides do good

Brides do Good, una pop-up de vestidos de novia con fines solidarios

Desde el 11 de octubre (y hasta al 30 de noviembre), La Roca Village abre una pop-up boutique de Brides do Good, una firma ética y sostenible de origen londinense con un fuerte compromiso social, que conecta el diseño nupcial con un mundo donde todas las niñas tengan derecho a disfrutar de su infancia.

Chantal Khoueiry, Fundadora de Brides do Good, ha comentado: “Las asombrosas estadísticas exigen nuestra atención inmediata. Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años. Es una injusticia que debe afrontarse frontalmente. En Brides do Good nos hemos embarcado en una misión incesante para reescribir esta narrativa. A través de la pop-up boutique de Brides do Good en La Roca Village, canalizamos nuestra pasión y dedicación en la recaudación de fondos para UNICEF España. Así, contribuiremos a enfrentar a esta alarmante realidad y protegeremos la inocencia y los sueños de innumerables niñas en todo el mundo.”

Brides do Good

Con la premisa de acabar con el matrimonio infantil, Brides do Good invita a las mujeres a dar el «sí, quiero» con un vestido de novia ético y sostenible al tiempo que dicen “sí, quiero” a un mundo más justo, ya que para Brides do Good, un vestido de novia representa algo más que una historia de amor. La firma ha seleccionado una serie de diseños donados por las marcas más importantes del sector, como las españolas Pronovias, Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Isabel Sanchís, Mariano Moreno o Novia d’Art, así como Oscar de la Renta, Catherine Deane, Temperley London, House of Savin o Fara Sposa, entre otras.

La selección de Brides do Good para La Roca Village incluye piezas de lujo nuevas y únicas, de muestrario y prototipos, con precios que enamoran. Con la compra de un vestido de Brides do Good, se apoyarán proyectos de UNICEF en Jordania para acabar con el matrimonio infantil a través de la educación.

Brides do Good

Nada Al-Ahdal y Jordi Bernadó, compromiso social y arte comprometido

Además, en la pop-up se exhibirá una foto firmada por el artista Jordi Bernadó en la que Nada Al-Ahdal, activista por los Derechos Humanos y embajadora de DO GOOD, viste de novia para representar la infancia perdida. El retrato fue tomado en Amman, Jordania, ciudad que acogió a Nada, donde encontró refugio después de verse obligada a huir de Yemen para escapar de un matrimonio forzado cuando tenía 11 años. Nada Al-Ahdal ha sido capaz de visibilizar una realidad para muchas niñas, creando un debate internacional contra el matrimonio infantil y generando conciencia sobre esta problemática global.

El retrato de Nada Al-Ahdal forma parte de la exposición ID PROJECT – A través del espejo del fotógrafo Jordi Bernadó, que se podrá ver en La Roca Village durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de una instalación que exhibe una serie de ocho retratos de diferentes personalidades internacionales conocidas por su trabajo humanitario, carreras artísticas o contribuciones científicas. En definitiva, propone un viaje introspectivo donde la fotografía despierta los sentidos y la conciencia.

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