HIMACS es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como
cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos.
Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a materiales HIMACS proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Marcel Wanders y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HIMACS.
Siempre a la vanguardia, LX Hausys ha presentado recientemente dos nuevos productos: HIMACS Ultra-Thermoforming, una innovadora fórmula que lleva los límites de la termoformabilidad de la piedra acrílica a un nivel completamente nuevo, logrando un 30% más de capacidad termoplástica, la mayor conseguida en su historia desde su creación en 1967. También, otro lanzamiento ha sido HIMACS Intense Ultra, una fórmula que combina lo mejor de dos mundos: Intense Colour Technology y Ultra-Thermoforming.
Gracias a su simple proceso de calentado y a sus propiedades termoformables en tres dimensiones, HIMACS permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como una selección de tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.
HIMACS se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HIMACS de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad,
homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso superior de termoformado.
En cuanto a la higiene, HIMACS no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.
Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HIMACS en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego, siendo la primera Superficie Sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Además, HIMACS ha obtenido el sello francés del Certificado QB y la certificación del CSTB ATec “Avis Technique” para su aplicación en fachadas.
HIMACS ofrece una garantía de 15 años para los productos fabricados por HIMACS Quality Club.
*HIMACS está diseñado y producido por LX Hausys (anteriormente LG Hausys), líder mundial del sector de la tecnología que pertenece al Grupo LX Holdings Corp.
Fuente: www.himacs.eu
Image credits : © HIMACS