Sergio García amplía su leyenda imponiendose en el Andalucía Valderrama Masters Golf 2018

Sergio García conquistó con la magia de su mejor juego el Andalucía Valderrama Masters Golf con una vuelta de 69 golpes y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el irlandés Shane Lowry. Gonzalo Fernández-Castaño finalizó en quinto lugar y con ello logra su objetivo de mantener los derechos de juego del Circuito Europeo la próxima temporada.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Sergio García en el Andalucía Valderrama Masters Golf, una hazaña con pocos precedentes en el Circuito Europeo: Colin Montgomerie lo consiguió en el BMW PGA Championship 1998 -2000 y Tiger Woods en el Bridgestone Invitational 2005-2007. El valioso triplete es también su victoria número 40 en torneos profesionales celebrados por todo el mundo.

Tras batir hace unas semanas el récord de puntos conseguidos por un jugador en la Ryder Cup (25,5), Sergio García logra en Valderrama su séptima victoria del Circuito Europeo en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004, el Castelló Masters 2008 y 2011 y el Andalucía Valderrama Masters 2011 y 2017.

Tan solo Shane Lowry ha sido capaz de amenazar la ventaja de cuatro golpes que García lograba en la segunda vuelta con su espectacular tarjeta de siete bajo par. El irlandés se ha puesto a un solo golpe de la cabeza en el hoyo 13 gracias a los seis birdies sin errores que acumulaba hasta entonces, y a un bogey de su rival en ese mismo hoyo. Luego, Sergio ha hecho birdie en el 14 al tiempo que Lowry firmaba un doble bogey en el 15 con el que perdía sus opciones.

“El error de Lowry me ha ayudado a jugar los últimos hoyos más tranquilo y conservador”, explicaba Sergio García en sala de prensa, feliz por su nuevo triunfo en Valderrama. “A pesar de lo mucho que me gusta este campo y lo bien que se me da, nunca había pensado que podía ganar tres veces, sobre todo después tantos segundos puestos en el Volvo Masters. La gente puede creer que solo por venir está ganado, pero no es así. Valderrama es muy exigente y me siento afortunado por jugar como he jugado”

Es su segunda victoria (SMBC Open de Singapur) en una temporada irregular. “Todo empezó a mejorar en Greensboro. Cambié las varillas de las maderas Callaway y eso me dio un extra de confianza. Además, el trabajo que llevaba haciendo durante todo el año fue dando fruto. Ha habido momentos duros porque era un año Ryder y veía que se me escapaba. Eso es frustrante teniendo en cuenta lo que significa para mí. Durante unos tres meses no salía nada. Lo único que puedes hacer en esos casos es seguir trabajando. Afortunadamente tengo una mujer, una hija y una familia que siempre me apoyan. Gracias a eso ahora estamos en una situación mejor”.

En el top veinte del Andalucía Valderrama Masters han entrado también Gonzalo Fernández-Castaño (-4), quinto empatado, Alejandro Cañizares (-1) y Álvaro Quirós (-1).

“Estoy muy contento con el resultado, ha sido una semana muy larga. Teniendo en cuenta todo lo que había en juego estaba bastante tranquilo. Tenía la sensación de que iba a ocurrir. Hay momentos en que los pasas mal, sobre todo hoy, pero estoy feliz por lograr el mejor resultado de la temporada cuando lo necesitaba”, declaraba Gonzalo.

“Como bien dijo ayer el responsable del vestuario del Valderrama, este campo se diseñó para Sergio aunque no había nacido. Es un campo que se adapta a su juego fenomenal, un campo que conoce, que le encanta y, sobre todo, el punto de inflexión este año ha sido la elección de Thomas Bjørn para la Ryder Cup, ese pequeño empujón que necesitaba”, añadía el madrileño.

El trazado sanroqueño ha respondido de forma espectacular a las inclemencias del tiempo que han obligado a reducir el torneo a 54 hoyos. “La semana ha sido larga pero el campo ha aguantado de forma increíble; con toda el agua que ha caído estaba sensacional. Es uno de mis campos favoritos en todo el mundo, y siempre que se juegue aquí un torneo yo estaré”,comentaba Shane Lowry.

En opinión de Sergio García, “es increíble cómo ha estado el campo con la que ha caído, todos en Valderrama tienen que estar orgullosos. Gracias a que el torneo se ha celebrado en Valderrama se ha podido jugar, y se ha podido jugar bien. En cualquier otro campo tendríamos barro hasta el cuello. Ha estado blando, pero en ningún momento pisabas barro. Las calles estaban de maravilla y los greens también, a buena velocidad”.

El Andalucía Valderrama Masters se ha celebrado gracias al respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. El consejero, Francisco Javier Fernández acudió el domingo para la entrega de premios que no pudo celebrarse por la suspensión del torneo motivada por la lluvia. También estuvo en Valderrama la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. La entrega de premios ha contado con la presencia del secretario general para Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández-Martínez y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, ha contado con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque, la Real Federación Andaluza de Golf y Turismo de Marbella completan el respaldo institucional. También cuenta con el apoyo de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Shell, Exterior Plus y Samsic Iberia. Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma, Korporate Technologies Group y Volvo son proveedores oficiales.


Sergio García exhibe su dominio sobre Valderrama: Firma 64 golpes y afronta el domingo líder con -10 y cuatro golpes de ventaja sobre Marc Warren

Sábado, 20 de Octubre, 2018

Sergio García (-10) ha firmado la mejor vuelta del torneo, 64 golpes, siete bajo par para ponerse en cabeza del Andalucía Valderrama Masters con cuatro de ventaja sobre el inglés Ashley Chesters. Una espectacular tarjeta de siete birdies sin errores dejan a Sergio a solo un paso de reeditar las victorias de 2011 y 2017, ya que finalmente el torneo ha sido reducido a 54 hoyos debido a las inclemencias del tiempo.

En el pelotón de cabeza se encuentran también Gonzalo Fernández-Castaño (-4) y Álvaro Quirós (-4) que pueden asegurar mañana su puesto en el Circuito para el año que viene.

Sergio parece no tener rival en Valderrama, aunque se muestra cauteloso para la jornada definitiva. «Esto no se ha acabado. Valderrama es como es, muy complicado. Sin ninguna duda es un campo que me entusiasma y afortunadamente me han ido bien las cosas durante muchos años aquí, aunque eso no significa que ya esté hecho», ha comentado.

«Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greens, y en los dos o tres que he fallado, he hecho buenos approach y putt. El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino», insiste el de Borriol.

Sergio ha recodado que «la última vez que hice 64 golpes era par 72. Ahora el campo es un poco más complicado que entonces, pero cuando llueve y se pone más blando, nos da más opciones. No lo juego de una manera diferente. Intento jugarlo siempre como lo encuentro».

Y quiso alabar el estado del campo. «Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. En increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos».

Brillo de Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós

Aunque la actuación de Sergio les ha alejado de la pelea por el triunfo, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós se encuentran empatados en el tercer puesto junto al escocés Marc Warren, a seis golpes de la cabeza. El domingo tienen la oportunidad de salvar la temporada y mantener los derechos de juego en el Circuito para el próximo año.

Gonzalo ha firmado 68 golpes (-3). «Estoy contento porque el objetivo era un puesto para mantener la tarjeta, pero nos hemos colocado bien de cara a la última vuelta. He ganado dos torneos a 54 hoyos, eso lo tengo en mente, pero la última jornada no va a ser fácil.

«Nunca me he visto en una situación parecida [peleando para mantener la tarjeta], pero creo que el hecho de jugar en casa y especialmente en Valderrama es una baza que juega a mi favor», ha dicho el madrileño.

El golfista de Guadiaro, Álvaro Quirós, ha firmado 70 golpes, uno bajo par. «El resultado es espectacular. Se hace difícil conciliar una buena vuelta de golf tal y como estamos jugando, pero son las mismas condiciones para todos.

«El juego no es brillante. Estoy lidiando muy bien con lo que me estoy encontrando en cada momento, esa está siendo mi habilidad esta semana. Estoy haciendo una labor genial recuperando. El campo está espectacular, en ese sentido no hay queja. Estoy completamente seguro de que otros campos, con la mitad de lo que ha sufrido este, estarían injugables. Los greens están muy buenos, el rough decente y las calles prácticamente perfectas», comentó Quirós.

El corte ha quedado establecido en +4 y lo han superado los españoles Jorge Campillo (-1), Alejandro Cañizares (+1), Nacho Elvira (+2), Pep Anglés (+3), Eduardo de la Riva (+3) y Samuel del Val (+4), además de García, Fernández-Castaño y Quirós.

La última vuelta del Andalucía Valderrama Masters comenzará a las 9.00 y los jugadores saldrán simultáneamente por el tee del 1 y del 10.


Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño se animan en la tempestad de Valderrama Tras una segunda ronda inacabada, se colocan cuartos con un total de -3

Viernes, 19 de Octubre, 2018

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós se han unido al grupo de cabeza del Andalucía Valderrama Masters en otra accidentada jornada marcada, de nuevo, por los retrasos e interrupciones debido a las tormentas. Aunque no han podido finalizar la segunda vuelta, se encuentran en cuarta posición a dos golpes del líder, Ashley Chesters (-5), empatados con Sergio García (-3).

El campo no es el único rival en esta edición del Andalucía Valderrama Masters, que se celebra con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. A la exigencia de un recorrido como Valderrama se ha unido la dificultad de lidiar con los parones y cambios de horario motivados por las tormentas. La jornada del viernes no se ha podido reanudar hasta poco antes de mediodía, pero una nueva tormenta vespertina obligaba a suspender la segunda ronda.

Ni el líder, el inglés Ashley Chesters (-5), ni uno de sus inmediatos perseguidores, Grégory Bourdy (-4), han pegado un solo golpe en la jornada del viernes, pero siguen en el podio provisional junto al escocés Marc Warren (-4).

El buen juego de Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós ha sido la luz entre los nubarrones omnipresentes en el cielo de Valderrama. El madrileño terminaba la primera jornada con un golpe bajo par y en los siete hoyos que ha jugado de la segunda vuelta ha firmado tres birdies y un bogey. El bocinazo que anunciaba la tormenta le ha pillado con un putt de cuatro metros cuesta arriba para eagle en el 17. «Me habría gustado acabar el hoyo porque venía en racha, pero justo ahí hemos tenido que parar. Ha sido un día larguísimo. Me he levantado a las 6.30h para no empezar a jugar hasta las 11.30h y eso te pasa factura. Solo hemos tenido media hora entre vuelta y vuelta para empezar de cero, pero me ha venido bien. He dado bolas y he hablado con José Carlos Gutiérrez (entrenador); esa media horita ha sido breve pero provechosa».

Álvaro Quirós presentaba 68 golpes en su primera tarjeta y ha podido completar nueve hoyos de la segunda vuelta en los que ha firmado tres bogeys y tres birdies. «El juego va y viene. Esta tarde ha sido aún más irregular que esta mañana, pero entre los golpes de suerte y la garra que estoy poniendo estoy siendo capaz de llevar la vuelta adelante.

«La mentalidad está intacta, pero a veces es complicado hacer frente a las dificultades sin tener la certeza de que uno puede pegar buenos golpes, y ahí está la batalla de todo el que juega al golf a este nivel. Si es muy difícil afrontar ciertos golpes pegándole bien, imagínate sin tener esta cierta confianza en que uno está haciendo bien el swing. Es verdad que Valderrama es un campo que te empuja a pensar eso, porque a veces pegando golpes decentes te encuentras en sitios imposibles y termina comiéndote un poco la moral. Pero llevamos muy poco torneo y estoy contento con el resultado.

«El campo está espectacular para la cantidad de agua que ha caído y para el trote que le estamos dando. Al fin y al cabo, jugar en estas condiciones maltrata el campo. No le da tiempo a chupar el agua que cae, pisamos los greens muy húmedos, y el campo está respondiendo genial. En ese sentido, no podemos encontrar una excusa».

spot_img

Related Articles

Facebook
YouTube