La empresa Triton Submarines, especializada en la construcción de submarinos ha creado el Triton 3300/6, un sumergible pensado para el ocio y que deriva del modelo Triton 3300/3 MKII, de carácter profesional. Dispone de un casco de presión acrílico esférico más grande del mundo con el que poder contemplar las profundidades del océano.
Características del submarino 3300/6
Capacidad para seis personas
Un diseño, nivel de espacio y comodidad nunca antes visto en un submarino.
Capaz de sumergirse hasta los 1.000 metros de profundidad.
Adaptado para desplegarlo desde un superyate.
Casco de presión acrílico esférico más grande del mundo con el que se consigue una óptica perfecta en las profundidades, sin distorsiones.
Escotilla de gran tamaño que se ha inclinado hacia atrás para facilitar el embarque y el diseño garantiza que durante todo el proceso de embarque, el sumergible permanezca plano y nivelado en el agua.
Alcanza los 3 nudos de velocidad
Resistencia de más de 10 horas
Carga útil de hasta 800 kg.
Mide 4,55 metros de largo, una anchura de 3,6 metros y 2,4 metros de altura.
Precio: 4,5 millones de euros
El TRITON 3300/6 sumergible de lujo familiar
Basado en la plataforma de producción en serie más exitosa de la industria, el TRITON 3300/6 es el primer sumergible que presenta el casco de presión acrílico esférico más grande del mundo. Seis pasajeros (se puede configurar para acomodar a cuatro pasajeros comódamente) experimentarán un nivel de espacio y comodidad nunca antes encontrado en un sumergible capaz de sumergirse a cualquier profundidad, y mucho menos a 1.000 metros de profundidad.
El diseño aerodinámico del TRITON 3300/6 aporta una estética elegante a una configuración que ha sido optimizada para el despliegue desde un superyate. Exclusivamente para un sumergible de 1.000 metros, se puede desplegar utilizando disposiciones de elevación estándar, lo que reduce en gran medida la altura del cabezal de manipulación que normalmente se requiere.
Por primera vez, familias numerosas, grupos de amigos o invitados pueden compartir juntos la increíble experiencia del buceo profundo. A pesar de los tremendos desafíos en la producción de una esfera certificable de tal escala, no compromete la calidad por la que son reconocidos los cascos de Triton: es ópticamente perfecta, sin distorsiones y completamente incolora. Fue posible gracias a la asociación exclusiva de Triton con el fabricante de acrílico líder en el mundo, con sede en Alemania.
En el interior, los pasajeros disfrutarán de una generosa cantidad de espacio para la cabeza, los hombros, los codos y las piernas, gracias no solo al increíble tamaño del casco, sino también a nuestro enfoque meticuloso del espacio y la ergonomía. Toda la maquinaria interna (aire acondicionado, iluminación y controles) está empaquetada debajo y detrás de los asientos de los pasajeros, priorizando la comodidad y las líneas de visión para todos.
Más información sobre el submarino creado en asociación con Aston Martin en Poject Neptune
Más información en https://tritonsubs.com