Palomo Spain presenta una atrevida y exclusiva colección cápsula para celebrar la originalidad, el estilo propio y la esencia del verano Mediterráneo denominada «LA VERBENA DEL PALOMO». La colección es Made in Spain, totalmente genderless y consta de 15 diseños inspirados en prendas icónicas de la colección de Palomo y en la tradición de las Verbenas de verano del sur de España.
Palomo Spain – La Verbena del Palomo
La colección es Made in Spain y consta de 15 diseños entre ropa y accesorios, con una inspiración setentera y una visión fresca del estilo genderless. Los elementos clásicos diferenciales del estilo del sur de España, como los colores vivos y cálidos, los estampados florales, los bordados y la rafia, combinados con giros asimétricos, sombreros y piezas icónicas como el pantalón denim, crean looks veraniegos únicos e inolvidables.
Los looks atrevidos y llamativos representan la visión renovada y controvertida de Palomo y encajan a la perfección con el universo del consumidor de lujo moderno de Zalando. Dirigida a los amantes de la moda con un estilo propio y atrevido, «la Verbena del Palomo» da vida al universo de una verbena de pueblo donde la autoexpresión y el amor joven son los protagonistas. Un universo de celebraciones, música y colores que se desarrolla a través de una potente narración protagonizada por Amaia Romero y Hugo Arbués como embajadores de la campaña.
Para Riccardo Vola, Director General de Italia y España para Zalando, “Es un verdadero placer poder anunciar finalmente el resultado de esta estrecha colaboración con Palomo Spain. Han sido meses de arduo trabajo donde nuestro objetivo era crear una colección que aunase la maestría, artesanía y el espíritu dramático que representa a Palomo Spain con un diseño urbano y moderno que le une con Zalando. Como primera colección cápsula con una marca española, esta colaboración es un paso más en nuestro objetivo continuo de crear vínculos con marcas locales españolas que inspiran y generan entusiasmo entre nuestros clientes locales”.
Para Alejandro Gómez Palomo, Diseñador y Director Creativo de Palomo Spain: “Ha sido un verdadero placer trabajar con Zalando en una colección que realmente refleja el espíritu de Palomo Spain y de Zalando. Como su propio nombre indica, “La Verbena del Palomo” captura la esencia de las Verbenas y las experiencias de los veranos de juventud que las caracterizan. Queremos que el consumidor, al llevar estas prendas, se sienta trasladado a aquellas cálidas noches estivales llenas de música y celebración rodeados de amigos y en comunidad”.
Palomo Spain
La marca Palomo Sapin nace en febrero de 2016 fruto de una combinación del espíritu dramático del sur de España – lugar de origen de su director creativo Alejandro Gómez Palomo – y la sofisticación del expresivo estilo urbano de Londres, donde Alejandro pasó sus años de formación estudiando en el London College of Fashion.
Estableciendo su base en Posadas, Córdoba, de donde Alejandro es oriundo, Palomo se convirtió rápidamente en un fenómeno internacional al recibir el excepcional apoyo de instituciones de la moda – CFDA, Federation de la Haute Couture et de la Mode, LVMH Prize, Ópera de París o The MET Costume Institute – y colándose en el armario de iconos de la música, las artes y la cultura como Beyoncé, Harry Styles, Miley Cyrus, Rosalía o Madonna.
#PalomoxZalando #LaVerbenadelPalomo
@zalando @palomospain