En el corazón de Sant Antoni, el espacio del Grup Amicks estrena concepto
elevando su apuesta culinaria a la altura de su gran selección de vinos naturales y de mínima intervención – La carta, diseñada con productos de proximidad y de temporada, abraza sabores tradicionales con un toque de innovación y alta cocina
CULKIN renueva su propuesta gastronómica creando un sofisticado concepto que fusiona platillos gourmet, vinos naturales de mínima intervención y cócteles de película. El local del grupo Amicks presenta su nueva personalidad y se posiciona como el espacio idóneo para disfrutar de un cuidado maridaje con especialidades culinarias que combinan tradición y modernidad.
La carta está trabajada con un profundo respeto por el producto, entendiendo
su origen, temporalidad y tratando de encontrar su mejor expresión en la mesa, fusionando influencias de cocinas del mundo. “La globalización nos ha permitido descubrir ingredientes y técnicas pero también nos reta a ser responsables en nuestra forma de consumir, valorando lo cercano sin dejar de explorar lo lejano”, explica el equipo de cocina de CULKIN.
Entre las novedades destacan opciones de proximidad con un toque que sorprenderá incluso a los foodies más exigentes, como los puerros asados con miso y crema de anacardo o los huevos rellenos de reina pepiada, que nos transportan a Latinoamérica. Los boquerones con gel de Yuzu y frambuesa balancean el dulce y salado en el paladar de los comensales, a la par que la oreja con anacardo, demi-glace, romero y mostaza encurtida se convierte en una apuesta sólida para quienes buscan sabores más intensos. Por otro lado, no faltan opciones clásicas para un barrio distinguido por su amplia oferta de ‘tapeo’, pero con un guiño especial, como la ensaladilla rusa de pulpo y wakame o las vieiras con ajo blanco, guanciale y aceite verde.
La propuesta líquida está formada por una selección de espumosos, blancos, orange, rosados y tintos. Todo un Wine Club que apuesta por los vinos naturales de mínima intervención y que complementan los sabores de las incorporaciones a la carta. También destaca su carta de cócteles hechos a base de vino, que con nombres cinematográficos se convierten en inolvidables, como el Purple Jam o el Vanilla Skywalker.
El local propone una experiencia gastronómica de cine. Más allá del nombre inspirado en el famoso protagonista de Solo en casa, Macaulay Culkin, el espacio rinde homenaje a las películas de culto de los 80 y 90, clásicos que han marcado generaciones y siguen en el imaginario colectivo. Esta misma nostalgia es la que el equipo de cocina quiere trasladar en cada bocado, ya que consideran que es importante honrar la tradición y, a la vez, jugar con la modernidad.
Situado en C/ Viladomat, 23, en la confluencia con C/Parlament, una de las arterías más importantes del 08015, CULKIN se postula así como una parada obligatoria en Sant Antoni donde disfrutar de platillos, vinos y cócteles de cinco estrellas.
CULKIN es una creación del Grup Amicks, encabezado por Martín Pimentel, y
con Josep Maria Ferraz, Ritxi Naval y Maikol Román en el equipo. Amicks firma otras propuestas que destacan en el panorama gastronómico barcelonés como Bar Pimentel, V de Vermut, Casa Pepi y Piel de Gallina.
CULKIN
Dónde: Carrer de Viladomat, 23, L’Eixample, 08015 Barcelona
Horario: L – J de 18:00 a 1:00 h / V de 18:00 a 2:00 h / S de 13:00 – 2:00 h / D de
13:00 – 00:00 h
Teléfono: +34 681 97 06 09
IG: @culkinbcn