La histórica pastelería de El Born, BRUNELLS, rinde homenaje a la fiesta mayor de la ciudad con creaciones exclusivas de temporada que estarán disponibles desde el 19 de septiembre en su tienda-obrador de C/Princesa 22 de Barcelona.
Brunells, la histórica pastelería del Born, se prepara para celebrar la Festa Major de Barcelona y así deleitar a los barceloneses con creaciones que fusionan la tradición artesanal con productos de temporada.
A partir del 19 de septiembre, Brunells se sumará a la celebración de La Mercè con una propuesta doble que rinde homenaje a la fruta de la estación: el higo. Por un lado, la pastelería ofrecerá su versión de la tartaleta de La Mercè, una oda a los sabores mediterráneos elaborada con una base de galleta crujiente, una suave franchipana de almendra y un cremoso de miel, coronada con higos frescos. Este postre, que celebra la fiesta mayor hasta el 24 de septiembre, se venderá a 5,70€.
Además, Brunells anuncia la vuelta del croissant de higos como un clásico de temporada que se quedará durante todo el otoño. Este croissant, que ya cuenta con una gran aceptación entre sus clientes, estará disponible a partir del 19 de septiembre a 5,00€.
Estas propuestas son un reflejo de la filosofía de Brunells, un obrador que ha sabido mantener viva la tradición artesanal a lo largo de los años sin dejar de innovar. al igual que el aclamado pastel de La Mercè impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, estas creaciones de Brunells buscan convertirse en una tradición, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de celebrar sus fiestas más arraigadas con un dulce único y especial, año tras año.
Brunells, desde 1852
Aunque la pastelería tiene ahora 173 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes son Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. A día de hoy, Brunells sigue conquistando a los vecinos del barrio y visitantes con sus propuestas que mezclan su herencia pastelera con la vanguardia en este campo.
Dónde: C/ Princesa, 22
Horario: L-D 09:00-20:00
IG: @brunells1852