La cervecera organiza una mesa redonda, una experiencia multisensorial basada en el futuro del Food Design y un encuentro con Andreu Carulla, diseñador de la Columna Centenario, creada con motivo del 100 aniversario de la marca.
Cervezas Alhambra trabaja con escuelas de diseño para fomentar la visibilidad de nuevos artistas, y en la presente edición de la Barcelona Design Week ha retado a estudiantes de EINA a abordar el futuro de los espacios de consumo.
Cervezas Alhambra se suma un año más a las actividades de la Barcelona Design Week, la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación. A través de tres encuentros que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de octubre, reunirá en Casa Bonay a conocidos expertos del diseño y la gastronomía para debatir sobre grandes temas de actualidad relacionados con estas materias. El broche de oro lo pondrá un encuentro con el diseñador Andreu Carulla, creador del grifo de cerveza Alhambra Reserva 1925, que homenajea los 100 años que ha cumplido la marca. Además, contará con la presencia de Rafa Centeno, chef con Estrella Michelín, que dio apoyo a Carulla en el desarrollo del grifo Columna Centenario.
Del “Habitar Bien” a la “Mesa del Futuro” Cervezas Alhambra se suma al programa con la celebración de: “El Habitar Bien” (14 de octubre a las 18:00h), una mesa redonda a cargo del arquitecto Alberto Lievore y del interiorista Francesc Rifé, en la que se explorará cómo el diseño puede mejorar la calidad de vida de las personas.
“The Table of Tomorrow” (15 de octubre a las 18:00h), una experiencia multisensorial que fusiona diseño, gastronomía y tecnología en las que participa el chef, Xavier Morón (fundador de Hidden Factory), que desarrollará una propuesta gastronómica viva y emocional que incluirá una mesa experiencial y un brunch o cóctel degustación.
Y, por último, estará presente el diseñador Andreu Carulla quien explicará el proceso de creación de la Columna Centenario (16 de octubre a las 18:00h), al que acompañarán el chef Estrella Michelín, Rafa Centeno; y el beer sommelier Julio Cerezo.
Sobre la Columna Centenario
Andreu Carulla expondrá delante de su obra en el marco de la BDW y abordará los detalles del proceso creativo de este trabajo. Cómo el diseño minimalista se inspira en columnas clásicas, destacando el valor de la artesanía en la creación de experiencias únicas.
La Columna Centenario ha sido creada por el diseñador catalán para celebrar el 100 aniversario de Cervezas Alhambra. Se trata de un grifo exclusivo de la marca, elaborado en vidrio soplado artesanal y basado en el diseño de la icónica botella verde de Alhambra Reserva 1925.
Además, el chef Rafa Centeno y el experto beer sommelier Julio Cerezo expondrán, también, cómo el diseño puede ayudar al sector de la hostelería y a mejorar la experiencia del consumidor. La presentación incluirá una demostración del ritual Copete 1925, que realza los aromas y sabores de la cerveza.
Cervezas Alhambra x EINA
Desde el año 2023, la cervecera colabora con escuelas de diseño dando visibilidad a jóvenes talentos a través de la creación de proyectos para la BDW. En la presente edición, la marca lanzó un reto a los estudiantes de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, sobre el futuro de los espacios de consumo. Se planteó un reto con tres premisas claras a tener en cuenta: los 100 años de Cervezas Alhambra, la filosofía “Sin Prisa”, característica de la marca, y la reutilización de materiales de hostelería. El resultado han sido cinco propuestas sólidas y bien definidas de las que se han seleccionado dos ganadoras que se complementan entre sí y que se podrán visitar en la zona Underground de la BDW, un espacio de exposición colectiva donde se pueden encontrar propuestas creativas y experimentales que fusionan el arte, el diseño y la sostenibilidad, con un claro enfoque en la construcción de un futuro más sostenible y humano.
Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100%
española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin, y Las Numeradas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.
Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra:
www.cervezasalhambra.es
Sobre Mahou San Miguel
Sobre Mahou San Miguel
Somos una compañía de bebidas y servicios, familiar, 100% española e independiente, líder del sector cervecero en nuestro país, con una sólida presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Con 12 centros de elaboración de cerveza – nueve en España y tres en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua y una amplia red de distribución, contamos con la mayor huella industrial del sector y una conexión local única. Tenemos más de 135 años de historia, que comienza con el nacimiento de Mahou en 1890 y que continúa con la incorporación de San Miguel en 2000 y Cervezas Alhambra en 2007. En 2011, diversificamos nuestro negocio incorporando Solán de Cabras y, desde 2025, contamos con el 100% de la cervecera artesana norteamericana Founders Brewing, en cuyo accionariado entramos en 2014.
Nuestro portafolio incluye una amplia gama de cervezas nacionales con marcas icónicas como Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y cervezas internacionales como Corona o Budweiser. También productos innovadores y creadores de categoría, como San Miguel 0,0, Mahou Barrica o Mahou 0,0 Tostada, y marcas de agua mineral natural, como Solán de Cabras. Además, seguimos diversificando más allá de la cerveza con bebidas a base de vino o vermut y a través de nuestro rol como socios de referencia de la Hostelería, ofreciendo servicios integrales para ayudar a su transformación y sostenibilidad futura.
Con foco en las personas y fieles a nuestra máxima de crecer haciendo crecer, promovemos el valor de disfrutar de una vida compartida y canalizamos nuestra acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.