Almasäla nos invita a celebrar el amor en su sentido más puro con el lanzamiento del tema “Muerta de amor”, un adelanto de su próximo disco Yendö. Una pieza de flamenco Pop electrónico producida por Josete Ordoñez, mezclada y masterizada en Córdoba con Fredi, que captura el vértigo de amar y la vulnerabilidad que sentimos al entregarnos al otro.
«Muerta de amor» trata del miedo y la emoción de amar, de cómo nos sentimos expuestos, pero también de cómo el amor, en su sencillez, nos reconforta y nos hace grandes. Una canción que Paloma Povedano compuso en la época de su segundo disco “Ahora”, pero que ha sido el motor impulsor de Yendö, su nueva aventura musical.
«Si tu no te das cuenta de lo que vale el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más quería», dice Kiko Veneno. En Muerta de amor, Almasäla pone música a esa sensación, inspirada también por el maestro sevillano del blues flamenco y recordándonos que el amor se debe celebrar siempre y antes de que sea demasiado tarde. Un viaje sonoro donde la raíz flamenca se fusiona con la vanguardia electrónica, junto a un aliño de influencias del actual pop de México, en una producción que nos invita a sentir sin reservas.
El videoclip de Muerta de amor se encuentra en su fase final y verá la luz en los próximos días. Mientras tanto, este 14 de febrero, la música de Almasäla nos recuerda que, aunque amar dé vértigo, el vuelo siempre merece la pena.
Escucha «Muerta de amor»
Lanzamiento del Single: 14 de febrero de 2025
Almasäla – Biografía
Paloma Povedano fue cantante de la formación Ojos de Brujo durante el periodo en el que la banda dio a luz su primer disco: el álbum Vengue! (Edel Music, 2001).
En su primer CD Eolh, (Ventilador Music 2006), producido artísticamente por Paloma, colaboraron varios artistas de la escena mestiza de Barcelona, como Joan Garriga, Wagner Pa, Sebi y Sandro de Macaco, Oli Mû de 08001, Muñeco de Amparanoia, Javier Mas guitarrista de Leonard Cohen, entre otros
Su segundo albúm AHORA (Ventilador Music 2009) es un disco de evolución a claros toques femeninos, canciones y tempos más calmados, evocadores de elegancia y suavidad, que vuelve a apostar por la FUSIÓN: el encuentro sin temor desde un extremo a otro, desde el flamenco, a la música más vanguardista, la electrónica (Vuela, Paisajes), de las influencias del folklore, hacia la World Music o música étnica, colores de África o el encuentro con Cuba (África, Guajiro) pasando por los matices más negros y aterciopelados del soul o el jazz (Distinta, Sentimiento).
En Ahora contó con la producción artística de Carles Campi Campón (productor y multiinstrumentista que ha realizado trabajos con Jorge Drexler, Martín Buscaglia, Tactequeté, la Shica…), a Josete Ordóñez en los arreglos, virtuoso guitarrista de flamenco jazz que ha trabajado con Melendi, Mónica Molina, Ana Salazar…
En la actualidad, Almasäla se encuentra lanzando los singles que formaran parte de su último trabajo, Yendö, como el caso de «Muerta de Amor«, que acaba de lanzar por el día de San Valentin.
Descubre a Almasäla en…
Web Almasäla: https://almasala.palomapovedano.com
Youtube @almasalapaloma