Arranca el verano con la experiencia Yogawine del Hotel Viura

No es de extrañar que se trate del hotel preferido por los amantes del vino y de los paisajes dominados por viñedos. Desde el hotel se ofrecen diferentes experiencias para descubrir la belleza natural de Rioja Alavesa, desde rutas en la bicicleta, hasta travesías en kayak o vuelos en globo, sin olvidar la magia de un paseo a caballo o la aventura de un itinerario en quad.

Como novedad este año, el hotel lanza la experiencia Yogawine: la fusión única de dos
mundos aparentemente tan diferentes como el yoga y el vino, sumerge a los huéspedes en un universo sensorial complementario entre un perfecto mar de viñedos. Hotel Viura ofrece también la posibilidad de disfrutar del Villabuena Wine Tasting, una iniciativa del hotel en colaboración con las bodegas de Villabuena de Álava, que invita a los huéspedes a disfrutar del día a día de las familias bodegueras de la zona.

Rodeado de las bodegas centenarias de Rioja Alavesa, Hotel Viura se erige en el destino preferido por los amantes del vino, de la arquitectura y de los paisajes dominados por viñedos. Su edificio vanguardista brota como una erupción volcánica junto a la iglesia de Villabuena de Álava, ofreciendo unas vistas privilegiadas sobre el pueblo y la naturaleza circundante. Unos cubos caprichosamente superpuestos, incrustados en la roca de la ladera, hacen que el visitante que ve por primera vez el hotel tenga la sensación de estar ante una escultura y no un edificio; una escultura magistralmente integrada en un entorno con el que se fusiona mediante amplios ventanales a través de los cuales la singularidad de la zona se filtra en todas las estancias. El nombre del hotel no engaña: Viura es una
uva, la variedad de uva blanca mayoritariamente cultivada en La Rioja, y su fuerza y magnetismo pueden sentirse en cada rincón de este hotel tan conectado con la cultura del vino.
Uno de los principales atractivos de Rioja Alavesa es, sin lugar a dudas, su paisaje, un inmenso mar de viñedos, ubicado entre montañas y ríos, salpicado de pueblos medievales y donde también pueden encontrarse rincones naturales de gran valor como humedales o lagunas. Además, elementos históricos, como yacimientos de antiguos poblados, dólmenes y lagares, se entremezclan con bodegas de arquitectura de vanguardia del siglo XXI diseñadas por los arquitectos más afamados.

Con la llegada del verano, las extensiones de viñedos que envuelven la zona lucen en diferentes tonalidades de verde intenso y envero conformando un lienzo hermoso que invita a ser recorrido y degustado. Desde el hotel se ofrecen diferentes experiencias para descubrir esta belleza natural, desde rutas en la bicicleta con posibilidad de disfrutar de un picnic a la orilla del Ebro, hasta travesías en kayak, recorridos en segway o vuelos en globo, sin olvidar la magia de un paseo a caballo o la aventura de un itinerario en quad. El hotel dispone también de servicio de préstamo de bicicletas de montaña.

Como novedad esta temporada, el hotel lanza la experiencia Yogawine: la fusión única de dos mundos aparentemente tan diferentes como el yoga y el vino, sumerge a los huéspedes en un universo sensorial complementario entre un perfecto mar de viñedos. La experiencia, que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de julio incluye dos noches en habitación Deluxe, una clase de yoga grupal el sábado por la mañana en la terraza panorámica del hotel, una cena con menú degustación y una visita a una bodega de la zona. El precio de la experiencia para 2 personas es de 650€.

Además, para poder incluir el sentido del gusto en la experiencia, Hotel Viura ofrece la posibilidad de disfrutar del Villabuena Wine Tasting, una iniciativa del hotel en colaboración con las bodegas de Villabuena de Álava, que invita a los huéspedes a disfrutar de una manera diferente y especial de Rioja Alavesa. Así, cada día a las 11h, los clientes que lo deseen podrán realizar un recorrido a pie por la villa con parada en 3 bodegas familiares donde conocerán el día a día de estas familias a la vez que degustan un vino y una tapa. El Villabuena Wine Tasting debe reservarse con 24 horas de antelación contactando con el equipo de recepción del hotel.

spot_img

Related Articles

Facebook
YouTube