La moda de las bebidas bajas en alcohol llega a España con el lanzamiento de BEEFEATER LIGHT pertenecientes a la empresa Pernod Ricard. Una propuesta de innovación que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la categoría low-alcohol.El líder del mercado nacional de espirituosos lanza la referencia low-alcohol de sus marca principal con el objetivo de liderar la innovación en el mercado de bebidas de baja graduación.
Beefeater Light, destilada en el corazón de Londres
Elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, Beefeater Light presenta el sabor de la genuina ginebra londinense, pero con la mitad de alcohol (20º).
Un proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques tradicionales supervisado, como toda la producción de Beefeater, por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater, quien destaca que «Beefeater Light es una bebida totalmente natural inspirada en la ginebra, que contiene la cantidad exacta de alcohol necesaria para mantener el sabor inconfundible de nuestra famosa receta London Dry. Con los mismos nueve botánicos utilizados para Beefeater London Dry, Beefeater Light se elabora en el corazón de Londres y supervisada por mí, al igual que lo ha sido cada gota de Beefeater durante los últimos 25 años».
El perfect serve de la nueva Beefeater Light, es el mismo que el clásico gintonic de Beefeater: mezclado con tónica Schweppes mucho hielo y un twist de limón y naranja.
Bajo en alcohol, una categoría que ha venido para quedarse
El lanzamiento de Beefeater Light supone una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.
Los datos muestran cómo actualmente los clientes de bebidas buscan un consumo social más moderado, suponiendo la “copa tranquila” de disfrute y relax un 27% de las ocasiones de consumo vs. el 18% en 2016* y aumentado la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía normalmente consumida de noche, que cae 18 puntos (Estudio PRIME interno a Julio 2020, CDM).
Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de “Anticipando la nueva realidad” de Punto de Fuga).
El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).
Abiertos a la innovación, la confianza del consumidor viene de la mano de marcas líderes con historia y credenciales, consumiendo cada vez más a través de la compra online (+93% sumándose 1.5M de nuevos compradores según Nielsen).
La categoría low- alcohol o light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa.
PVPR: 13,55€ en formato de 70cl
Fuente: Pernod Ricard